Concurso de Fotografía 2024

 


 

Fotografías presentadas a concurso


1ª CATEGORÍA

2ª CATEGORÍA 

3ª CATEGORÍA 

 
Pincha sobre la categoría que quieres ver.

 

 

 

BASES

Concurso para alumn@s matriculados en el IES nº5 de Avilés en el Curso 2023/24 de E.S.O, BACHILLERATO y Ciclos Formativos (alumn@s menores de edad y nacid@s en 2006).

Si eres menor de 14 años, rellena con uno de tus padres o tutores el Formulario para poder participar.


Si eres mayor de 14 años, puedes rellenar el Formulario tu mism@.

Asegúrate de introducir tus datos correctamente.

 El participante concursará una vez y con una sola fotografía.

La fotografía tiene que presentarse en BLANCO Y NEGRO y debe ajustarse al Tema que se propone: 

 

 

"Bienestar y cuidado"

 

Protección de Datos. El participante deberá aceptar la política de protección de datos para poder concursar. Los datos recogidos serán custodiados por la AMPA del IES nº5 durante el tiempo necesario para la realización del proyecto y el necesario para cumplir con las auditorias de los distintos organismos supervisores.

 
Mecánica del Concurso: 

El último día para inscribirse será el 18 de mayo de 2024. 

Sólo se podrá participar una vez. Si un alumn@ participara varias veces, se anularán todas menos la primera. La participación se hará a través del botón Participar que hay al final de esta página.

Se deberá introducir en el campo correspondiente el Título de la Fotografía. 

Los formatos admitidos para las fotografías sen JPG y PNG. El tamaño máximo admitido será de 10 MB.

La Fotografía deberá cumplir con las normas legales del respeto a la imagen, el  honor y a la intimidad. Aquellas que no cumplan no podrán concursar.

Las fotografías deberán ser necesariamente originales, inéditas, no haber sido seleccionadas ni premiadas en cualquier otro concurso o certamen.

Los participantes eximen a la AMPA IES nº5 de cualquier responsabilidad por causa de violación de los derechos de autor de terceros; siendo éstos los únicos responsables en caso de reclamación, obligándose a indemnizar a la AMPA IES nº5 de cuantos daños y perjuicios pudiera haberle causado este incumplimiento.


Si en la foto aparecen personas reconocibles, deberán expresar su consentimiento  rellenando la Autorización para la Publicación de Imágenes por la AMPA, que se puede descargar desde aquí:

Autorización para menores de 14 años

Autorización para mayores de 14 años

La autorización o autorizaciones, se deberán enviar a través del campo correspondiente en el momento de rellenar el Formulario. No se podrán enviar con posterioridad. Se admiten hasta 5 documentos (formato PDF o Imagen). Los originales se deberán conservar, como mínimo, durante todo el tiempo que dure el concurso.

Las fotografiás en las que aparezcan personas reconocibles y no se envíen con las correspondientes autorizaciones serán descalificadas, no pudiendo participar en el concurso.

Terminado el plazo de inscripción en el concurso, se publicarán las Fotografiás por Categorías, de acuerdo al orden en que se hallan recibido. Sólo aparecerá la imagen enviada y su título. No habrá ninguna reseña al participante.

Las fotografías podrían ser expuestas, en formato impreso, en el Centro por el Departamento de Plástica y/o el de Orientación de acuerdo a la actividad organizada para el alumnado que lleva el mismo nombre que el tema propuesto para este concurso.

La AMPA no se hace responsable del destino y las consecuencias de la manipulación de las imágenes, que pudieran ser sustraídas por personas malintencionadas de este sitio digital desde el momento de su publicación.

JURADO. Los encargados de determinar las Fotografías Ganadoras serán los integrantes del Departamento de Plástica del I.E.S. nº5, quienes comunicarán a la AMPA cuales han sido las fotografiás ganadoras en cada categoría, con fecha tope del 24 de mayo.

No podrá haber más de una Foto ganadora por puesto en cada categoría.

Una vez comunicados l@s Ganadores por el Jurado, se publicará el listado de l@s mism@s. Se mandará un correo a l@s ganadores para comunicarles que han resultado premiados, al que deberán contestar para darse por enterad@s.


PREMIOS POR CADA CATEGORÍA (este año Auriculares Inalámbricos):

· 1º Samsung Galaxy Buds 2 Auriculares Inalámbricos Gris

· 2º JBL Wave Flex Auriculares Inalámbricos Negros

· 3º Xiaomi Redmi Buds 3 Pro Auriculares GRAPHITE BLACK


El premio no podrá canjearse por dinero en metálico.

De quedar algún premio desierto por falta de participantes en cualquier categoría, se realizará un sorteo en la página web 

https://www.sortea2.com,

donde a l@s alumn@s no premiad@s en su categoría se les asignará un número de acuerdo al orden de su inscripción en este Concurso, de manera que los números agraciados optarán a los premios de mayor a menor grado de acuerdo al orden en que Sortea2 de los números ganadores. 

Se publicará el Listado de los participantes en este Sorteo, de manera que aparecerán número,  nombre y referencia de la fotografía.

De la misma manera que a l@s ganadores del Concurso otorgados por el Departamento de Plástica, se les comunicará por correo electrónico que han sido agraciados con un premio.

 

CATEGORÍAS: 

1ª:   1º y 2º de la E.S.O.

2ª:   3º y 4º de la E.S.O.

3ª:   1º, 2º de BACHILLERATO y Ciclos Formativos (alumn@s menores de edad y nacid@s en 2006). 

 

RECOGIDA DE PREMIOS:

Los premios se recogerán en PC BOX (C/ La Cámara, 75, Avilés). Será necesario presentar el DNI del ganador, o, si éste/a no tuviera, el de la madre/padre/tutor@ que se inscribió en el formulario. 

Para que el comercio sepa quienes han sido l@s ganador@s y por tanto quienes van a recoger los premios, tendrá acceso al listado de ganador@s en el que constará el nombre, apellidos y DNI completos.

Recogida de Premios hasta el 7 de junio.