Banco de libros AMPA 2025-26

INSTRUCCIONES Y DUDAS FRECUENTES  

Fechas de recogida de libros prestados y donaciones nuevas

Del 20 de junio al 4 de julio, en horario de mañanas.

Lugar de recogida de libros prestados y donaciones nuevas

        Frente a Dirección, en la puerta de la oficina de la AMPA.

        Depositar los libros en la caja habilitada para ello.

        En caso de duda, preguntar en Conserjería.

Forma de entrega

        Entregar SIEMPRE en una bolsa o paquete cerrado.

        Indicar claramente en el exterior:

-          Nombre del alumno/a

-          Curso

Qué libros se recogen

        Libros prestados por la AMPA durante el curso 2024/2025 de:

-          1º, 2º, 3º y 4º de ESO

-          1º y 2º de Bachillerato

        También se recogerán donaciones voluntarias de libros para ampliar el banco.

Requisitos para solicitar libros

       Es condición obligatoria ser SOCIO/A de la AMPA.

        Será necesario adjuntar el recibo de pago de la cuota a la AMPA en el formulario de solicitud.

        Tendrán prioridad las familias que hayan entregado libros al banco.

Cuestiones a tener en cuenta

        Si no aparece alguna asignatura en el formulario, es porque no tenemos libro de esa materia (en otros cursos se trabajó con apuntes del profesor).

        Para quienes cursen la opción plurilingüe, puede que no haya libro en el idioma correspondiente, y no se entregará en español en esos casos.

        Los libros deben estar en buen estado, sin ejercicios hechos o con ellos bien borrados y sin la etiqueta del nombre del alumno/a.

        Si están subrayados, se recogerán igualmente, aunque puede que no sean reutilizables.

Comunicación y entrega

        Nos pondremos en contacto con las familias por correo electrónico a mediados de julio para confirmar si se les ha asignado algún libro.
La entrega se realizará antes del cierre del centro en agosto.
(Por favor, estad atentos al email de contacto que indiquéis).

        Casos específicos: el libro de Filosofía (Bachillerato) se entregará a principios de curso en la librería que os indicaremos. Se os avisará por email.

Devolución al finalizar el curso

        Los libros prestados deberán devolverse al finalizar el curso 2025/2026.

        Se recomienda protegerlos con un forro para alargar su vida útil.

        En caso de pérdida, la familia deberá adquirir el libro y devolverlo al banco.

        Si no se devuelve algún libro prestado por el banco, la familia no podrá recibir más libros del banco.

IMPORTANTE – Familias con beca de Consejería

Las familias que hayan recibido libros a través del “Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto” de Consejería (curso 2024/2025), deberán devolverlos al IES, y no a la AMPA.

 

EN ESTE ENLACE PUEDES SOLICITAR EL BANCO DE LIBROS SI YA ERES SOCI@ https://forms.gle/gXqRGfa6tbXT7WXt7