INSTRUCCIONES Y DUDAS FRECUENTES
Fechas
de recogida de libros prestados y donaciones nuevas
Del 20 de junio al 4 de julio, en horario de mañanas.
Lugar
de recogida de libros prestados y donaciones nuevas
●
Frente
a Dirección, en la puerta de la oficina de la AMPA.
●
Depositar
los libros en la caja habilitada para ello.
●
En
caso de duda, preguntar en Conserjería.
Forma
de entrega
●
Entregar
SIEMPRE en una bolsa o paquete cerrado.
●
Indicar
claramente en el exterior:
-
Nombre
del alumno/a
-
Curso
Qué
libros se recogen
●
Libros
prestados por la AMPA durante el curso 2024/2025 de:
-
1º,
2º, 3º y 4º de ESO
-
1º
y 2º de Bachillerato
●
También
se recogerán donaciones voluntarias de libros para ampliar el banco.
Requisitos
para solicitar libros
●
Es
condición obligatoria ser SOCIO/A de la AMPA.
●
Será
necesario adjuntar el recibo de pago de la cuota a la AMPA en el formulario de
solicitud.
●
Tendrán
prioridad las familias que hayan entregado libros al banco.
Cuestiones
a tener en cuenta
●
Si
no aparece alguna asignatura en el formulario, es porque no tenemos libro de
esa materia (en otros cursos se trabajó con apuntes del profesor).
●
Para
quienes cursen la opción plurilingüe, puede que no haya libro en el idioma
correspondiente, y no se entregará en español en esos casos.
●
Los
libros deben estar en buen estado, sin ejercicios hechos o con ellos bien
borrados y sin la etiqueta del nombre del alumno/a.
●
Si
están subrayados, se recogerán igualmente, aunque puede que no sean
reutilizables.
Comunicación
y entrega
●
Nos
pondremos en contacto con las familias por correo electrónico a mediados de
julio para confirmar si se les ha asignado algún libro.
La entrega se realizará antes del cierre del centro en agosto.
(Por favor, estad atentos al email de contacto que indiquéis).
●
Casos
específicos: el libro de Filosofía (Bachillerato) se entregará a principios de
curso en la librería que os indicaremos. Se os avisará por email.
Devolución
al finalizar el curso
●
Los
libros prestados deberán devolverse al finalizar el curso 2025/2026.
●
Se
recomienda protegerlos con un forro para alargar su vida útil.
●
En
caso de pérdida, la familia deberá adquirir el libro y devolverlo al banco.
●
Si
no se devuelve algún libro prestado por el banco, la familia no podrá recibir
más libros del banco.
IMPORTANTE
– Familias con beca de Consejería
Las
familias que hayan recibido libros a través del “Programa de Préstamo y
Reutilización de Libros de Texto” de Consejería (curso 2024/2025), deberán
devolverlos al IES, y no a la AMPA.
EN
ESTE ENLACE PUEDES SOLICITAR EL BANCO DE LIBROS SI YA ERES SOCI@ https://forms.gle/gXqRGfa6tbXT7WXt7