Comunicado 15 de junio de 2022.
Banco de Libros de la AMPA para el Curso 2022/23. Alta/Renovación de Soci@.
Estimadas Familias, se aproxima el final del curso 21/22 y como tal ya hemos lanzado el proyecto de la AMPA que denominamos Banco de Libros para el Curso 2022/23.
Este año hemos adelantado la Devolución/Donación de Libros con el fin de que l@s alumn@s puedan depositar sus libros en los últimos días del curso. No obstante el plazo marcado para la devolución/donación será hasta el día 30 de junio para todos los curso, salvo para 2º de Bachillerato que será el 8 de julio, día en que termina la convocatoria extraordinaria de la EBAU.
Dado que con la nueva ley de educación sólo los alumnos de 1º de Bachillerato tiene exámenes de recuperación es el mes de septiembre, intentaremos hacer las entregas de los libros para el curso 2022/23 a lo largo del mes de julio, de acuerdo a los días en que los miembros de la AMPA tengamos disponibilidad para poder hacerlo.
La mecánica del proyecto será la misma de estos últimos años. Para la devolución/donación existen formularios que se pueden descargar de la página habilitada para el Banco de Libros
https://ampadel5.blogspot.com/
El Formulario se introducirá en la bolsa que contenga los libros a devolver/donar, con el fin de poder identificar al alumn@.
Estos Formularios de
Devolución/Donación no servirán para realizar las Solicitudes de
Libros. Para ello se deberá rellenar el Formulario Web, al que se
accede pulsando sobre la imagen de la “@” que hay en la
página.
El plazo para la Solicitud de Libros al Banco de Libros de la AMPA se ha establecido hasta el 3 de julio, con el fin de poder hacer la entrega en el mes de Julio, como comentábamos unas líneas más arriba.
Con respecto al listado de libros que pide el Centro para el próximo curso, éste suele salir publicado a finales del mes de junio, primeros días de julio; por lo que podrá haber libros que puedan aparecer en nuestro formulario y que los distintos Departamentos de estudios del Instituto, hayan decidido cambiar por otros libros o sustituir por temarios propios. Sólo conocemos, previa comunicación por el Departamento de Inglés, que los libros de esta materia, para el alumnado de la E.S.O., este año cambiarán.
No se entregarán los libros para el cuso que viene mientras no se devuelvan todos los prestados para este curso que termina.
· También está activa la página especifica apara hacerse Soci@ o renovar para el Curso 2022/23.
Este año solicitamos el DNI de los padres y de l@s alumn@s que lo posean, ya que será necesario para recoger los Temarios, que la AMPA facilita a l@s alumn@s Soci@s, que lo más probable se hará en la copistería que los imprime y cuyas instrucciones daremos en su momento.
Un saludo
AMPA IES nº5
Se convoca a tod@s l@s Soci@s a la Asamblea con carácter de Extraordinaria de la Asociación de Madres y Padres de alumn@s del I.E.S. nº5, que tendrá lugar el próximo miércoles día 29 de diciembre de 2021, a las 16:00 horas en 1ª convocatoria y las 16:30 horas en 2ª.
Con el siguiente orden del día:
1º.- Presentación de Candidaturas a la Junta Directiva para los próximos 2 años.
2º.- Votación de Candidaturas.
3º.- Proclamación de la nueva Junta Directiva.
Dada la evolución de la pandemia del COVID-19, l@s interesad@s en asistir a la misma, deberán comunicarlo por correo electrónico a la dirección ampadelcinco@gmail.com, siendo la fecha tope para ello, el día 27 de diciembre a las 16:30 horas.
Una vez tengamos el número de asistentes, les comunicaremos, a través de correo electrónico, el lugar en el que se podrá celebrar o la forma alternativa de hacerlo.
Avilés, 20 de diciembre de 2021.
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Se convoca a tod@s l@s Soci@s a la Asamblea General con carácter de Ordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del I.E.S., Nº 5 de Avilés, que tendrá lugar el próximo lunes día 20 de Diciembre de 2021, a las 16:00 horas en 1ª convocatoria y las 16:30 horas en 2ª.
Con el siguiente orden del día:
Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea Ordinaría del día 21 de diciembre de 2020.
Información de actividades previstas durante el curso 21-22.
Aprobación de las Cuentas del Ejercicio 2020.
Estado actual de las cuentas.
Fijación de Asamblea Extraordinaria para el proceso constitutivo de nueva Junta Directiva.
Ruegos y Preguntas.
Dada la evolución de la pandemia del COVID-19, los interesados en asistir a la misma deberán comunicarlo por correo electrónico, al igual que los Ruegos y Preguntas que deseen realizar en la misma, a la dirección ampadelcinco@gmail.com, siendo la fecha tope para ello, el día 18 de diciembre a las 16:30 horas. Una vez tengamos el número de asistentes les comunicaremos, a través de correo electrónico, el lugar en el que se podrá celebrar o la forma alternativa de hacerlo.
Atentamente,
Avilés, 13 de Diciembre de 2021.
Árbol Solidario
Comunicado día 24 de junio de 2021.
BANCO DE LIBROS DE LA AMPA
Comunicado día 21 de abril de 2021.
Encuesta a Familias: El acceso a las tecnologías en los hogares.
Comunicado día 20 de abril de 2021.
Becas de Libros de Texto del Principado de Asturias. Curso 2021/2022. Convocatoria
Comunicado día 17 de abril de 2021.
Becas Bachillerato y F.P. Curso 2020/21 y Entender Covid (Fomación para familias)
Comunicado día 10 de abril de 2021.
Procedimiento de admisión del alumnado 2021-2022. Calendario
Semipresencialidad - Detalle Soci@
Convocatoria Asamblea General Ordinaria
Se convoca a tod@s l@s Soci@s a la Asamblea General con carácter de Ordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del I.E.S., Nº 5 de Avilés, que tendrá lugar el próximo martes día 21 de Diciembre de 2020, a las 16:00 horas en 1ª convocatoria y las 16:30 horas en 2ª.
Con el siguiente orden del día:
Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea Ordinaría del día 03 de diciembre de 2019.
Información de actividades previstas durante el curso 20-21.
Aprobación de las Cuentas del Ejercicio 2019.
Estado actual de las cuentas.
Ruegos y Preguntas.
Dada las restricciones planteadas por la pandemia del COVID-19 en materia de reunión, los interesados en asistir a la misma deberán comunicarlo por correo electrónico, al igual que los Ruegos y Preguntas que deseen realizar en la misma, a la dirección ampadelcinco@gmail.com, siendo la fecha tope para ello, el día 18 de diciembre a las 16:30 horas. Una vez tengamos el número de asistentes les comunicaremos, a través de correo electrónico, el lugar en el que se podrá celebrar o la forma alternativa de hacerlo.
CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA PARA FAMILIAS DE ALUMNADO
Se impartirán de manera telemática
Hoy lunes 5 se abre el plazo de inscripción, cumplimentando el formulario remitido a las AMPAs de cada centro educativo, y remitiéndolo después a la dirección abvazquez@aviles.es
El listado de cursos es el siguiente:
Microsoft Teams para familias
Contenidos: se busca que las familias conozcan el funcionamiento de esta aplicación cuyo uso se ha extendido entre los y las escolares como herramienta de utilidad en la actual coyuntura. Aprenderán el funcionamiento de las discusiones grupales, las clases por videoconferencia, el intercambio de archivos, y el trabajo con el conjunto de notas, herramientas y aplicaciones.
Plazo de inscripción: del 5 al 16 de octubre.
Fechas de realización: del 19 al 30 de octubre.
Duración: 15 horas.
Correo electrónico con Microsoft Outlook
Contenidos: las familias aprenderán a crear una cuenta de correo, a establecer una contraseña segura, y a realizar operaciones básicas como escribir, abrir, responder, enviar y reenviar mensajes de correo electrónico. También conocerán cómo añadir contactos a la lista o cómo enviar y abrir archivos adjuntos.
Plazo de inscripción: del 5 de octubre al 6 de noviembre.
Fechas de realización: del 9 al 13 de noviembre.
Duración: 10 horas.
Conversión de Word a PDF
Contenidos: el curso constituye una guía rápida sobre cómo convertir documentos de forma sencilla, empleando diferentes procedimientos.
Plazo de inscripción: del 5 de octubre al 20 de noviembre.
Fechas de realización: del 23 al 25 de noviembre
Duración: 5 horas.
Seguridad y TIC para menores y familias
Contenidos: a través del curso, las familias descubrirán los riesgos a los que se enfrentan los menores de edad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tomando conciencia de la importancia de la sensibilización y la formación en esta materia. Se enseñarán herramientas y buenas prácticas para saber gestionar la privacidad y la identidad digital.
Plazo de inscripción: del 5 de octubre al 27 de noviembre.
Fechas de realización: del 1 al 17 de diciembre.
Duración: 15 horas.
Google Drive: ofimática en la nube
Contenidos: se busca dar a conocer las diferentes utilidades de Google Drive, ayudando a familiarizarse con la gestión de documentos en la nube y a descubrir cuáles son las herramientas ofimáticas asociadas a esta aplicación.
Plazo de inscripción: del 5 de octubre al 8 de diciembre.
Fechas de realización: del 11 al 30 de enero de 2021.
Duración: 30 horas.
FICHA DE INSCRIPCIÓN Y TODA LA INFORMACIÓN EN:
Clases Semipresenciales
Hola. Muy buenas.
Con este correo, desde la AMPA IES nº5, queremos darles la bienvenida.
Quién reciba este correo, indica que hemos recibido correctamente sus datos de Alta o Renovación de Soci@ y los hemos incorporado al fichero con el que trabajaremos este año para mantenerles informados.
De momento y como el último trimestre del curso pasado, la Covid-19 está condicionando las pautas para el comienzo del curso. Muestra de ello es la decisión del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de retrasar el inicio del curso y hacerlo de forma escalonada, de acuerdo al siguiente calendario:
Infantil y Primaria: 22 de septiembre.
E.S.O.: 28 de septiembre.
Bachillerato: 28 de septiembre.
Formación Profesional: 28 de septiembre.
Otras enseñanzas (idiomas y educación de personas adultas): 5 de octubre.
Desde nuestra Blog, hemos abierto una entrada en la que podrán consultar una información más detallada al respecto:
Desde la AMPA, queremos apelar a la responsabilidad que tenemos las madres y padres como tutores de nuest@s hij@s, para cumplir con las medidas de contención de esta pandemia, implantadas en los Centros Educativos.
Un saludo
AMPA IES n.º 5
Hola. Muy buenas.
Con este correo queremos despedir a aquell@s soci@s que sus hij@s han terminado la enseñanza secundaria, han tenido que desplazarse a otras localidades por motivos de cualquier índole o simplemente han decidido dejar de ser soci@s. Adiós y buena suerte.
Decirles también que la base de datos que albergaba estas direcciones de correo electrónico, Listados de Socios del curso 2019/20 y demás, se destruirán de acuerdo a las Leyes de Protección de Datos, por lo que a los soci@s que hayan renovado y no hayan rellenado el Formulario Web o el Físico, autorizándonos a enviarles comunicaciones de la AMPA IES n.º 5, a partir de este momento no recibirán más correos.
Podrán rellenar, cuando deseen, cualquiera de los dos Formularios mencionados para poder recibir nuestros comunicados desde el siguiente enlace:
https://ampadel5.blogspot.com/
Los soci@s que hayan renovado como se pedía para este curso que comienza, recibirán, próximamente, un correo de bienvenida para que puedan corroborar que disponemos de sus datos.
Un saludo
AMPA IES n.º 5