Comunicados

Comunicado 15 de junio de 2022.

 

Banco de Libros de la AMPA para el Curso 2022/23. Alta/Renovación de Soci@.

  Estimadas Familias, se aproxima el final del curso 21/22 y como tal ya hemos lanzado el proyecto de la AMPA que denominamos Banco de Libros para el Curso 2022/23.

Este año hemos adelantado la Devolución/Donación de Libros con el fin de que l@s alumn@s puedan depositar sus libros en los últimos días del curso. No obstante el plazo marcado para la devolución/donación será hasta el día 30 de junio para todos los curso, salvo para 2º de Bachillerato que será el 8 de julio, día en que termina la convocatoria extraordinaria de la EBAU.

Dado que con la nueva ley de educación sólo los alumnos de 1º de Bachillerato tiene exámenes de recuperación es el mes de septiembre, intentaremos hacer las entregas de los libros para el curso 2022/23 a lo largo del mes de julio, de acuerdo a los días en que los miembros de la AMPA tengamos disponibilidad para poder hacerlo.

La mecánica del proyecto será la misma de estos últimos años. Para la devolución/donación existen formularios que se pueden descargar de la página habilitada para el Banco de Libros

https://ampadel5.blogspot.com/p/banco-de-libros-curso-202223.html

El Formulario se introducirá en la bolsa que contenga los libros a devolver/donar, con el fin de poder identificar al alumn@.

Estos Formularios de Devolución/Donación no servirán para realizar las Solicitudes de Libros. Para ello se deberá rellenar el Formulario Web, al que se accede pulsando sobre la imagen de la “@” que hay en la página.

El plazo para la Solicitud de Libros al Banco de Libros de la AMPA se ha establecido hasta el 3 de julio, con el fin de poder hacer la entrega en el mes de Julio, como comentábamos unas líneas más arriba.

Con respecto al listado de libros que pide el Centro para el próximo curso, éste suele salir publicado a finales del mes de junio, primeros días de julio; por lo que podrá haber libros que puedan aparecer en nuestro formulario y que los distintos Departamentos de estudios del Instituto, hayan decidido cambiar por otros libros o sustituir por temarios propios. Sólo conocemos, previa comunicación por el Departamento de Inglés, que los libros de esta materia, para el alumnado de la E.S.O., este año cambiarán.

No se entregarán los libros para el cuso que viene mientras no se devuelvan todos los prestados para este curso que termina.


· También está activa la página especifica apara hacerse Soci@ o renovar para el Curso 2022/23.

Este año solicitamos el DNI de los padres y de l@s alumn@s que lo posean, ya que será necesario para recoger los Temarios, que la AMPA facilita a l@s alumn@s Soci@s, que lo más probable se hará en la copistería que los imprime y cuyas instrucciones daremos en su momento.

Un saludo

AMPA IES nº5


 
 
 
Comunicado 20 de diciembre 2021
 
 
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL  EXTRAORDINARIA

Se convoca a tod@s l@s Soci@s  a la Asamblea con carácter de Extraordinaria de la Asociación de Madres y Padres de alumn@s del I.E.S. nº5,  que tendrá lugar el próximo miércoles día 29 de diciembre de 2021, a las 16:00 horas en 1ª convocatoria y las 16:30 horas en 2ª.

Con el siguiente orden del día:

1º.-  Presentación de Candidaturas a la Junta Directiva para los próximos 2 años.
2º.-  Votación de Candidaturas.
3º.-  Proclamación de la nueva Junta Directiva.


Dada la evolución de la pandemia del COVID-19, l@s interesad@s en asistir a la misma, deberán comunicarlo por correo electrónico a la dirección ampadelcinco@gmail.com, siendo la fecha tope para ello, el día 27 de diciembre a las 16:30 horas. 

Una vez tengamos el número de asistentes, les comunicaremos, a través de correo electrónico, el lugar en el que se podrá celebrar o la forma alternativa de hacerlo.
       
                        Atentamente,

Avilés, 20 de diciembre de 2021. 

 
 
Comunicado 13 de diciembre 2021

 

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


Se convoca a tod@s l@s Soci@s a la Asamblea General con carácter de Ordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del I.E.S., Nº 5 de Avilés, que tendrá lugar el próximo lunes día 20 de Diciembre de 2021, a las 16:00 horas en 1ª convocatoria y las 16:30 horas en 2ª.

Con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea Ordinaría del día 21 de diciembre de 2020.

  2. Información de actividades previstas durante el curso 21-22.

  3. Aprobación de las Cuentas del Ejercicio 2020.

  4. Estado actual de las cuentas.

  5. Fijación de Asamblea Extraordinaria para el proceso constitutivo de nueva Junta Directiva.

  6. Ruegos y Preguntas.


Dada la evolución de la pandemia del COVID-19, los interesados en asistir a la misma deberán comunicarlo por correo electrónico, al igual que los Ruegos y Preguntas que deseen realizar en la misma, a la dirección ampadelcinco@gmail.com, siendo la fecha tope para ello, el día 18 de diciembre a las 16:30 horas. Una vez tengamos el número de asistentes les comunicaremos, a través de correo electrónico, el lugar en el que se podrá celebrar o la forma alternativa de hacerlo.

Atentamente,

Avilés, 13 de Diciembre de 2021.

 
 
 
Comunicado 12 de diciembre de 2021

Árbol Solidario

 
Estimadas familias, ponemos en marcha el Proyecto Árbos Solidario de este año.

Está dedicado a la Asociación Galban (niños con cáncer) y en formato Concurso, a través del cual, l@s alumn@s participantes, podrán ganar una Sudadera o una Camiseta Edgar Plants.

Animad a vuestr@s hij@s a participar, hay 10 premios por categoría. El plazo para inscribirse es hasta el día 23 de diciembre.

Bases del Concurso y participación en la página Web de la AMPA. Os dejamos el enlace a continuación


Y si no os sonríe la suerte y os gustan los diseños, siempre podréis colaborar con el Proyecto de Galban


Las prendas las podéis ver en la Tienda Solidaria


Un saludo

AMPA IES nº5

 

Comunicado día 24 de junio de 2021.  

BANCO DE LIBROS DE LA AMPA

 
Estimadas familias, os comunicamos que arranca el Banco de Libros.

Desde hoy y hasta el 2 de Julio, se podrán devolver o donar los libros utilizados por l@s alumn@s este curso que ya termina. Para poder identificar a las familias que devuelven libros o los donan, ya están disponibles los formularios en el Blog de la AMPA


donde, además, podéis encontrar una información algo más detallada.

También aquí se abrirán los canales necesarios para hacer la solicitud de libros, una vez que el Centro publique el listado de los libros que se utilizarán el curso que viene.

Un saludo

AMPA IES nº5

 

 

Comunicado día 21 de abril de 2021. 

Encuesta a Familias: El acceso a las tecnologías en los hogares.

 

Hola. Muy buenas.

Desde la Universidad de Oviedo se pide colaboración a las familias con menores escolarizados en enseñanza obligatoria, para la realización de una tesis sobre la Brecha Digital y Educación que busca estudiar el impacto de la crisis producida por el COVID-19.

Más información y acceso a la encuesta en nuestro Blog a través del siguiente enlace:


Un saludo

AMPA IES nº5
 

Comunicado día 20 de abril de 2021. 

Becas de Libros de Texto del Principado de Asturias. Curso 2021/2022. Convocatoria

 
Estimadas familias os informamos que la Consejería de Educación a lanzado ya la Convocatoria del Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto para el Curso 2021/2022, destinado a l@s alumn@s de primaria y E.S.O.

El plazo de solicitud es del 19 al 30 de abril de 2021, ambos inclusive.

Se puede solicitar:

· mediante el método tradicional, presencial, solicitando y presentando en el Instituto los impresos, o

· mediante el procedimiento online.

Podrán acceder a toda la información, a través de los enlaces que hemos habilitado en nuestro Blog:


Un saludo

AMPA IES nº5

 

Comunicado día 17 de abril de 2021. 

Becas Bachillerato y F.P. Curso 2020/21 y Entender Covid (Fomación para familias)

 

Estimadas familias, os trasladamos información que puede ser de vuestro interés.

· Resolución Definitiva Becas Estudios Postobligatorios no Universitarios (Bachillerato y F.P.). Curso 2020/2021.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la Resolución definitiva de las Becas que concede, entre otras enseñanzas no obligatorias, a l@s alumn@s de Bachillerato y Formación Profesional.

Si solicitarón beca para este curso, pueden acceder a  dicha información a través del enlace:


· Formación online para Familias: Entender Covid.

La Consejería de Salud de Asturias, a través de la Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención sociosanitaria, pone a su disposición una estrategia educativa  para favorecer los entornos seguros en medio de la pandemia.

Para más información y suscripción consultar el siguiente enlace:


Además de éstas, podrán consultar otras informaciones en nuestro Blog:


Un saludo

AMPA IES nº 5

Comunicado día 10 de abril de 2021. 

Procedimiento de admisión del alumnado 2021-2022. Calendario

 
Estimadas familias, en el BOPAP del 8 de abril  se publica la aprobación del calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2021/2022.

L@s alumn@s que continúen en el Centro, simplemente tendrán que esperar a las directrices que se den para la matrícula en los distintos cursos de la E.S.O. y Bachillerato.

L@s alumn@s que cambien de Centro, al igual de l@s que promocionen de Educación Primaria a Secundaria, son l@s que deben estar especialmente atent@s a las fechas que se determinan, en el calendario, para las distintas actuaciones.

Para consultar el calendario y más información pinchar sobre el siguiente enlace:


También se puede acceder a esta información y otras a través del Blog de la AMPA:


Un saludo.


AMPA IES nº5
 
Comunicado día 22 de diciembre de 2020.

Semipresencialidad - Detalle Soci@

 
· SEMIPRESENCALIDAD.

Estimadas familias, compartimos con vosotr@s información que nos ha transmitido la Dirección del Centro que afecta a l@s alumn@s que han empezado el curso en el formato semipresencial.

Durante estas vacaciones navideñas se realizarán obras para adecuar las aulas necesarias para que l@s alumn@s de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato a la reanudación de clases, en enero, lo hagan de forma PRESENCIAL.

Desde la AMPA valoramos muy positivamente esta medida sabiendo que tendrá muy buena acogida por las familias y el alumnado afectado.

· DETALLE SOCI@

Durante la semana pasada y lo que va de ésta, la AMPA ha repartido el detalle con el que todos los años felicitamos estas fiestas a nuestr@s Soci@s.

Éste se hace llegar al alumn@ y en el caso de tener más de un hij@ en el Centro se entrega al de menor edad.

Felices Fiestas

AMPA IES nº5
 
 
Comunicado día 15 de diciembre de 2020. 
 

Convocatoria Asamblea General Ordinaria

 

Se convoca a tod@s l@s Soci@s a la Asamblea General con carácter de Ordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del I.E.S., Nº 5 de Avilés, que tendrá lugar el próximo martes día 21 de Diciembre de 2020, a las 16:00 horas en 1ª convocatoria y las 16:30 horas en 2ª.

Con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea Ordinaría del día 03 de diciembre de 2019.

  2. Información de actividades previstas durante el curso 20-21.

  3. Aprobación de las Cuentas del Ejercicio 2019.

  4. Estado actual de las cuentas.

  5. Ruegos y Preguntas.

Dada las restricciones planteadas por la pandemia del COVID-19 en materia de reunión, los interesados en asistir a la misma deberán comunicarlo por correo electrónico, al igual que los Ruegos y Preguntas que deseen realizar en la misma, a la dirección ampadelcinco@gmail.com, siendo la fecha tope para ello, el día 18 de diciembre a las 16:30 horas. Una vez tengamos el número de asistentes les comunicaremos, a través de correo electrónico, el lugar en el que se podrá celebrar o la forma alternativa de hacerlo.


Un saludo

AMPA IES nº5
 
 
Comunicado día 5 de octubre de 2020.
 

CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA PARA FAMILIAS DE ALUMNADO

 

Estimadas familias, os remitimos información de interés remitida por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Avilés:

EL SERVICIO DE EDUCACIÓN OFERTA 5 CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA PARA FAMILIAS DE ALUMNADO


Se impartirán de manera telemática


Hoy lunes 5 se abre el plazo de inscripción, cumplimentando el formulario remitido a las AMPAs de cada centro educativo, y remitiéndolo después a la dirección abvazquez@aviles.es


El listado de cursos es el siguiente:


Microsoft Teams para familias

Contenidos: se busca que las familias conozcan el funcionamiento de esta aplicación cuyo uso se ha extendido entre los y las escolares como herramienta de utilidad en la actual coyuntura. Aprenderán el funcionamiento de las discusiones grupales, las clases por videoconferencia, el intercambio de archivos, y el trabajo con el conjunto de notas, herramientas y aplicaciones.
Plazo de inscripción: del 5 al 16 de octubre.
Fechas de realización: del 19 al 30 de octubre.
Duración: 15 horas.



Correo electrónico con Microsoft Outlook

Contenidos: las familias aprenderán a crear una cuenta de correo, a establecer una contraseña segura, y a realizar operaciones básicas como escribir, abrir, responder, enviar y reenviar mensajes de correo electrónico. También conocerán cómo añadir contactos a la lista o cómo enviar y abrir archivos adjuntos.
Plazo de inscripción: del 5 de octubre al 6 de noviembre.
Fechas de realización: del 9 al 13 de noviembre.
Duración: 10 horas.



Conversión de Word a PDF

Contenidos: el curso constituye una guía rápida sobre cómo convertir documentos de forma sencilla, empleando diferentes procedimientos.
Plazo de inscripción: del 5 de octubre al 20 de noviembre.
Fechas de realización: del 23 al 25 de noviembre
Duración: 5 horas.



Seguridad y TIC para menores y familias

Contenidos: a través del curso, las familias descubrirán los riesgos a los que se enfrentan los menores de edad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tomando conciencia de la importancia de la sensibilización y la formación en esta materia. Se enseñarán herramientas y buenas prácticas para saber gestionar la privacidad y la identidad digital.
Plazo de inscripción: del 5 de octubre al 27 de noviembre.
Fechas de realización: del 1 al 17 de diciembre.
Duración: 15 horas.



Google Drive: ofimática en la nube

Contenidos: se busca dar a conocer las diferentes utilidades de Google Drive, ayudando a familiarizarse con la gestión de documentos en la nube y a descubrir cuáles son las herramientas ofimáticas asociadas a esta aplicación.
Plazo de inscripción: del 5 de octubre al 8 de diciembre.
Fechas de realización: del 11 al 30 de enero de 2021.
Duración: 30 horas.



FICHA DE INSCRIPCIÓN Y TODA LA INFORMACIÓN EN:


Os adjuntamos, al correo, Ficha de Inscripción.

Un saludo

AMPA IES nº5

 

 
 
Comunicado día 23 de septiembre de 2020.
 

Clases Semipresenciales

 
Estimadas familias.

Ayer (22/09/20) el Centro comunicó a las familias como iba a ser el comienzo del Curso.

Dentro de dichas medidas se encuentra la de la asistencia semipresencial para l@s alumn@s de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Medida que, de una manera parecida, afecta a casi todos los Institutos sostenidos con fondos públicos de Avilés, como nos han hecho saber sus respectivas AMPAS.

Desde nuestro punto de vista, esta situación obedece a la falta de medios destinados a los Centros Educativos Públicos, por lo que nuestro punto de mira está puesto en la Consejería de Educación, organismo que debe facilitarlos para que la presencialidad sea del 100%. Por ello, hemos instado a nuestros Órganos Representativos ante la Junta del Principado para que presionen y se dote de los medios necesarios, lo antes posible, para que l@s alumn@ afectados no pierdan ni una hora de clase.

También insistiremos a Dirección para que de la misma manera lo haga, si no lo ha hecho ya.

Cuando tengamos información sobre esta cuestión se la trasladaremos a las familias.


Un saludo

AMPA IES nº 5

 

 
 
Comunicado día 9 de septiembre de 2020.
 
AMPA IES nº5 

Hola. Muy buenas.

Con este correo, desde la AMPA IES nº5, queremos darles la bienvenida.

Quién reciba este correo, indica que hemos recibido correctamente sus datos de Alta o Renovación de Soci@ y los hemos incorporado al fichero con el que trabajaremos este año para mantenerles informados.

De momento y como el último trimestre del curso pasado, la Covid-19 está condicionando las pautas para el comienzo del curso. Muestra de ello es la decisión del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de retrasar el inicio del curso y hacerlo de forma escalonada, de acuerdo al siguiente calendario:


  • Infantil y Primaria: 22 de septiembre.

  • E.S.O.: 28 de septiembre.

  • Bachillerato: 28 de septiembre.

  • Formación Profesional: 28 de septiembre.

  • Otras enseñanzas (idiomas y educación de personas adultas): 5 de octubre.


Desde nuestra Blog, hemos abierto una entrada en la que podrán consultar una información más detallada al respecto:

https://ampadel5.blogspot.com

Desde la AMPA, queremos apelar a la responsabilidad que tenemos las madres y padres como tutores de nuest@s hij@s, para cumplir con las medidas de contención de esta pandemia, implantadas en los Centros Educativos.


Un saludo


AMPA IES n.º 5

 
 
 
Comunicado del día 1 de Septiembre de 2020.
 
Despedida curso 2019/20
 

Hola. Muy buenas.

Con este correo queremos despedir a aquell@s soci@s que sus hij@s han terminado la enseñanza secundaria, han tenido que desplazarse a otras localidades por motivos de cualquier índole o simplemente han decidido dejar de ser soci@s. Adiós y buena suerte.

Decirles también que la base de datos que albergaba estas direcciones de correo electrónico, Listados de Socios del curso 2019/20 y demás, se destruirán de acuerdo a las Leyes de Protección de Datos, por lo que a los soci@s que hayan renovado y no hayan rellenado el Formulario Web o el Físico, autorizándonos a enviarles comunicaciones de la AMPA IES n.º 5, a partir de este momento no recibirán más correos.


Podrán rellenar, cuando deseen, cualquiera de los dos Formularios mencionados para poder recibir nuestros comunicados desde el siguiente enlace:

https://ampadel5.blogspot.com/p/socios.html

Los soci@s que hayan renovado como se pedía para este curso que comienza, recibirán, próximamente, un correo de bienvenida para que puedan corroborar que disponemos de sus datos.


Un saludo


AMPA IES n.º 5

 
 
Comunicado del día 7 de Julio de 2020.

Actualización Listado de Libros de Texto

Estimadas familias, el día 6 de julio nos ha comunicado el Centro, que el Departamento de Geografía e Historia, atendiendo a las circunstancias tan especiales que han acontecido en este curso, ha decidido mantener el libro de texto de Historia del mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato del curso pasado. Dada esta situación el Instituto ya ha modificado el Listado de Libros de Texto y nosotros hemos actualizado el Formulario de Solicitud del Banco de Libros a este cambio.

Un saludo

AMPA IES nº 5




Comunicado del día 4 de Julio de 2020.

Listado de Libros de Texto del I.E.S. nº 5


Estimadas familias, el  día 3 de julio el Instituto publicó la Lista de Libros de Texto para el Curso 2020/21.

Hay algunas novedades con respecto al Formulario que habíamos enviado por correo y colgado en el Blog de la AMPA. Este ya está modificado de acuerdo al Listado del Centro.

· Una de las novedades más destacable afecta a l@s alumn@s de 3º de la E.S.O. en la asignatura de Física y Química, quienes seguirán utilizando el Libro que tenían en 2º. Por ello se tendrá en cuenta a aquell@s que hayáis devuelto, estos días, este libro a la AMPA, de manera que se os devolverá con los libros que habéis solicitado este año al Banco de Libros.

· 1º y 2º de la E.S.O. desaparece el Libro de Música.

· En 3º de la E.S.O., también lo hacen, el Libro de Geografía y el de Biología - Geología.

· En 4º de la E.S.O. los de Biología - Geología y Música.

· Para 1º de Bachillerato desaparece el de Lengua Castellana y Literatura y cambia el de Historia del Mundo Contemporáneo. Recomendamos esperar a la hora de hacerse con este último, ya que hemos pedido la justificación de dicho cambio.

· y para 2º de Bachillerato se cae del Listado el de Historia del Arte.

Hemos consultado a la Dirección del Instituto y nos dicen que las asignaturas que no tienen libro asignado en el Listado, se impartirán con material propio, elaborado por el Centro.

L@s alumn@s que hayan enviado el Formulario del Banco de Libros de la AMPA no les afecta, salvo a los de 2º de la E.S.O. en el que se ha incluido el de Física y Química Plurilingüe. Los libros que no aparecen en el Listado del Instituto no se repartirán, aunque se hayan marcado en el formulario antiguo.

Os adjuntamos los enlaces al Listado de Libros de Texto:

enlace ya no válido

y al Formulario de Solicitud de Libros del Banco de Libros de la AMPA:

enlace ya no válido

Un saludo

AMPA IES nº 5